jueves, 17 de abril de 2014

Los dos húsares. León Tolstoi.




   Me voy a permitir el lujo de mencionar, que no reseñar, este pequeño gran relato de uno de los más grandes escritores de la historia pues suyas son  las obras  Guerra y paz, Ana Karénina o Resurrección, entre otras, y que son precursoras del realismo literario que tan bien expresado queda en sus textos.

   En esta narración se nos muestra la sociedad del siglo XIX en la Rusia de los záres. Aristócratas, nobles, soldados, todos inmersos en una vorágine sin fin de vicios y corrupción que no siempre acaban bien, pues los duelos y las satisfacciones imperan en por doquier.

   Con tiempo para el romance efímero y el cortejo conciso, conoceremos al Conde Turbin y a los personajes que adornan estas poco más de noventa páginas y cada una de sus inquietudes, malestares y puntos débiles, pasando a lo largo de la centuria para terminar el cuento, mucho tiempo después, en la misma ciudad en la que comienza.

   De lenguaje un poco “espeso” pero que te atrapa desde el inicio, la lectura de esta ficción es muy grata para pasar un rato imaginando otras épocas y sociedades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario