miércoles, 15 de enero de 2014

Viaje al centro de la tierra. Julio Verne.


   En esta ocasión vamos a comentar un clásico de la aventura y la ciencia-ficción de la mano de uno de los más grandes autores del siglo XIX, Julio Verne. El escritor francés (1828-1905), es creador de multitud de obras que aún hoy se siguen traduciendo a un sinfin de idiomas. Fue un visionario tan imaginativo que cuando la técnica actual consigue asombrar al mundo con algún descubrimiento nuevo, es fácil oir: "Eso ya lo predijo Julio Verne".

   En esta obra seguimos la historia a través de la narración del sobrino del profesor Otto Lidenbrack, doctor en mineralogía y geologia , que se ve arrastrado a una desenfrenada locura que los lleva, tras descubrir un mensaje oculto de Arne Saknussemm, célebre alquinista islandés del siglo XVI, a sumergirse en las profundidades de la tierra entrando por un volcán en Islandia, a recorrer las cavernas subterráneas durante meses, a vivir una experiencia increible junto a un guía de la zona y todo por querer llegar al centro de la tierra siguiendo los pasos del alquimista.
   Teniendo en cuenta la época de su creación, este relato es una magnífica prueba de que la imaginacion todo lo puede. Esta es una lectura para relajar los "chacras", o como se llamen, que te transportará a otra época donde los límites aún no se habían fijado y te llenará dos ratos de aventura pura y dura.
   En cuanto pueda me leo otro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario