lunes, 12 de agosto de 2013

Inferno. Dan Brown.







   Ante nosotros tenemos la sexta obra de esta autor que maravilla con cada nueva creación que sale de él.  Con tantos fans como detractores este escritor crea atmóisferas vertiginosas y, como alguien dijo, "Hollywoodienses", con todo tipo de situaciones inverosímiles, imposibles y/o con mucho "efecto especial". Y eso es lo que atrae a sus miles de lectores y los atrapa en sus histéricas y trepidantes obras, aunque eso, y que sus libros se venden por cientos de miles en todo el mundo, es lo que alimenta la ira de los miles de detractores que tambien tiene.
   No vamos a abrir un debate acerca de Dan Brown y su forma de escribir, documentarse y realizar sus trabajos, para eso ya hay otros blogs y páginas, aunque si voy a decir que, como muchísimos lectores del mundo, lo que me gusta es que una historia me saque de mi mundo y me transporte a otro lugar, situación , época y que cuando termine me sienta agotado por la aventura, vida o cualquier  otra acción que en esa obra he vivido. Quiero cerrar el libro y sonreir, o sorprenderme y maldecir al autor por dejarme a medias, esto va por las sagas, o simplemente pararme a reflexionar y sentir que esa historia me ha llenado y me ha dejado complacido al leerla. Y Dan Brown lo consigue.
   ¿Realidad?,¿veracidad?...., no me sirven de nada cuando sabemos que ni tan siquiera las novelas históricas son al 100 % feacientes con lo que cuentan, así que dejemos el cerebro en la mesita de noche y disfrutemos de las historias que tenemos en las manos y dejemos a los autores crear a su gusto y a los lectores elegir lo que quieran leer sin tener que pararse a pensar.

   En esta nueva entrega Robert Langdon despierta en la cama de un hospital de Florencia con una herida de bala en la cabeza, sin recordar nada y sin saber como ha llegado allí. La doctora  Sienna Brooks le está atendiendo cuando una mujer extraña irrumpe en el hospital a tiros con intención de llegar hasta la habitación del experto en simbología . La doctora le ayuda a escapar y comienza en ese momento una trepidante búsqueda por saber como ha llegado a la ciudad del arte y cuna de Dante. Recorreremos lugares especiales, museos, palacios , jardines contemparemos, cuadros y correremos ante la extenuante persecución de unos misteriosos soldados que buscan a Robert Langdon y lo que creen que sabe.
   Con base en el poema de Dante Alighieri, Dan Brown, crea una histérica y agotadora historia que sucede en poco más de un día, santo y seña del autor,  que deja derrotado y agotado al lector que, sabiendo de las pericias del  simbólogo, no deja de sorprenderse ante cada nueva situación.

   Absolutamente recomendada para todos aquellos fieles seguidores del autor, por su verginoso ritmo, su cascada de datos sin fin y por las pinceladas de historia acompañadas de acción al más puro estilo "Hollywoodiense". Y para aquellos detractores de la obra de  Dan Brown solo decirles que dejen de pensar y disfruten de su lectura sin más, que no todo ha de ser perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario