domingo, 31 de marzo de 2013

Elena, Evelyn Waugh





Gran amante y conocedora de La Iliada, Elena vivirá una vida entre preguntas sin respuestas y creencias sin explicación. Conocida por ser la Emperatriz madre del gran emperador Constantino el Grande, aquel que proclamó la legalidad del cristianismo en todo el imperio justo cuando más separados se encontraban Oriente y Occidente,y que fue declara Santa por la iglkesia.

Casada por que sí con Constancio, General Romano que visitó las tierras Britanas de las que ella procedía, fue llevada a lugares donde ella no quería ir y ninguneada para aquellos que si quería visitar. Madre de emperador y abuela de un posible emperador, su vida social se limitó a no interceder por los suyos y desvivirse por el pueblo, como la habáin enseñado en su infancia.

Querida por el pueblo, odiada por los de su clase y temida por los santones de las religiones que renegaban del cristianismo, dirigió las excavaciones que llevaron al hallazgo de los restos de la cruz sagrada y otros restos que la confirmaron en su credo y la convirtieron en Santa.

De ritmo algo lento y con una narración algo dispersa, pues en algunos tramos se centra mucho la autora en otros personajes olvidándose de ella, las escasas ciento ochenta páginas de esta obra nos transportan a una era en la que los Dioses comenzaban a ponerse en duda así como su creación e historia.

Recomendada si te gusta la historia de Roma, de su decadencia y el enfrentamiento de sus credos con los cristianos justo en el momento en que estos últimos tomaban el mando del Imperio y de la ciudad para no dejarlo ya nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario