sábado, 9 de febrero de 2013

La dama azul. Javier Sierra.

Javier Sierra nos presenta, de manera brillante, una gran historia acerca de apariciones y, para ser más concretos, de las que acaecieron allá en 1629 en las tierras de centro américa cuando los primeros misioneros, y curas franciscanos, llegaron a lugares sin colonizar ni cristianizar y se encontraron con que había tribus que ya procesaban la religión gracias, dijeron los testimonios, a la aparición de una mujer envuelta en un aura mística durante mucho tiempo.

Mezclando el pasado con el presente, a personajes de un lado y otro de los mares, con diferentes profesiones, inquietudes y razones de ser pues,desde un periodista, pasando por un cura mandado al exilio por el propio vaticano o una antigua miembro de un grupo de espionaje estadounidense, se verán inmersos en una trepidante aventura para esclarecer la razón de estas apariciones.

¿Verdad o mentira?. ¿Ilusión o montaje?.¿Está la iglesia ocultando la verdadera naturaleza de estos casos en los que la prinicipal protagonista es Sor María de Ágreda?.¿Están los gobiernos de las principales potencias usando tecnologías que escapan a la comprensión de los pueblos para espiar a sus enemigos?. Respuestas a estas y a otras preguntas las encontrarás en esta magnífica obra de este genial investigador e historiador que sabe plasmar como nadie el misterio de cada historia y darle historia al misterio.

Absolutamente recomendada su lectura, al igual que cualquiera de sus otros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario