domingo, 13 de enero de 2013

El atlas de las nubes. David Mitchell.

Sorprendente e inesperada ha sido mi lectura de este obra, encontrada por casualidad en una sección de una revista de libros y de la que me he enterado que ya esta previsto el estrenode la película para este año 2013, que me ha dejado con ganas de más.

Seis relatos que aparentemente no tienen nada que ver, con seis persoajes totalmente distintos y en seis épocas de la vida absolutamente lejanas unas de otras, componen esta narración que nos transporta por la naturaleza de la vida y la crueldad de las criaturas que habitan la tierra.

El diario de un notario de finales del siglo XIX es encontrado por un compositor que, empobrecido y medio fugitivo, es acogido bajo la tutela de un famoso, rico y enfermo músico para que le ayude en sus creaciones. Este creará unas magnícas partituras que años más tarde encontrará una periodista en busca de la verdad sobre el fraude y peligro de la energía nuclear y su vida será contada en un libro que llegará, mucho tiempo después, a manos de un productor de cine que, acosado por las deudas y perseguido por matones, se verá inmerso en una serie de desventuras que, siglos más tarde, serán el afán y el deseo de una mujer tan sumamente interesante que poco tiempo después y, en un mundo ya apocalíptico, será una diosa para un grupo de supervivientes.

Encadenando un relato tras otro, desde el primero al último y desde el último al primero, nos veremos atrapados en un montón de situaciones tan dispares como similares. Los peligros que acechan a los protagonistas, lo que parece ser y que luego no es. Muerte, destrucción, lucha por la verdad y la libertad. La ley del más fuerte que aplasta a los más débiles...en fin, una lectural genial y, eso espero, una película excelente con Tom Hanks y Halle Berry como protagonistas y los hermanos Wachowski como directores.

No dejeis de leer este libro pues es una recomendadísima lectura muy amena, de ritmo ágil y dinámico, con las pausas justas y los suspenses en los momentos ideales. Leerla sin más.

1 comentario:

  1. He empezado a leerlo porque me picó la curiosidad tras leer tu reseña. Me está pareciendo muy original que cuente las cosas como si las supiésemos para después explicarlas con más detalle. Ya os comentaré qué me ha parecido en cuanto lo termine ;) Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar