sábado, 1 de octubre de 2011

Tiberio. Allan Massie.



Posible autobiografia que el propio Tiberio pudo escribir y que, segun nos hace creer el autor, le llego a el de manos de un extraño personaje que asegura que es autentica. En ella se describe a un personaje atormentado por la doble moralidad del imperio romano, por la falta vision del emperador y la decadencia de roma.
Descrito por algunos como un monstruo capaz de las mayores atrocidades y eclipsado por sus depravados vioios, o como uno de los gonernante smas capaces de la historia, prudente, sensato y justo, Tiberio es uno de los grandes misterios de la historia del imperio romano.
En esta narracion autobiografica, se nos muestra a un hombre que acepta su destino a pesar de sus sentimientos y obra hasta el final como su razonamiento le pide que haga. Siendo uno de los generales del emperador Augusto, su padre, conquisto grandes glorias y fronteras que compartio con su hermano Druso, el otro general de los ejercitos. Envidiado y odiado por amigos y familiares, vera como van desapareciendo hijos, hermanos y nietos, mientras los rumores acerca de que es un monstruo creecen a su alrededor mostarndo algo que no es y que, resignado a lo que Roma quiera creer, no havce nada por evitar.
Fantastica lectura para aquellos amantes de la historia romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario