viernes, 8 de julio de 2011

La agonía y el éxtasis. Irving Stone.



Genial biografía de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Miguel Angel Buonarroti original de Florencia. El título de la obra no podría ser más adecuado, pues el hombre pasa de un estado al otro en cuestión de poco tiempo. Adorado por muchos, odiado por más, se enfrentará a distintos Papas, a artistas de la talla de Leonardo da Vinci o Rafael, amará y será envidiado por ello. Creará las más grandiosas esculturas y pinturas, realizará trabajos espectaculares de arquitectura y obtendrá el reconocimiento de unos pocos y la desidia de muchos.
Acogido a los trece años en un taller de pintura para frescos, pronto descubrirá que su auténtica vida es la escultura y para ello consigue entrar en el taller creado por Lorenzo de Medici, que además es el regenta de Florencia y conocido por "Il magnifico", que le catapultará a la fama, el amor, el desamor, la guerra, la traición, la muerte y el desengaño.
Solitario en su rutina diaria el vive para crear y en gran parte de su vida es obligado a realizar aquello que no desea.
Si te gusta la historia este es tu libro pues, en los noventa y un años que dura la vida del artista, pasarán por su vida numerosos Papas, tales como Alejandro VI, León X, Julio II y III, gobernantes como el emperador Carlos V y generales belicosos como Cesar Borgia.
Creará y creará para deleite de todos aquellos que le conocieron y para aquellos que, siglos después, seguimos admirándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario