viernes, 4 de febrero de 2011

Oscura. Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Esperadísima secuela de la primera de las novelas pertenecientes a la trilogía ideada por Del Toro, que comenzó con una digna primera parte titulada Nocturna.

Ésta como en su antecesora, está cargada de litros de sangre, vísceras, armas de filo, y vampiros, muchos vampiros.

Parece que el autor leyó mi anteror crítica, en la que me quejaba de la pésima traducción que había traido a España, cargada de frases y expresiones latinas que aquí estaban fuera de contexto o eran poco apropiadas para lo que se suponía que debían contar.

En esta segunda parte los personajes, ya evolucionados de la anterior, no aportan muchísimo al continuar de la historia, que por momentos se va haciendo mas y mas sencilla de seguir. Pese a que los autores han puesto de su parte mucho para que la obra que están creando quedara cada vez más redonda, echo de menos la fluidez y a su vez lo compacto de los personajes que Del Toro nos ha acostumbrado a traernos.

La historia aunque sigue la línea de la caza de uno de los vampiros primigenios, deja demasiados frentes abiertos, y varios sucesos algo inexplicables desde el punto de vista del lector, pero aun así, se convierte en una lectura bastante adictiva.

Cabe destacar el personaje infantil de la historia, que, por el momento es junto con el ruso cazador de ratas el mas completo de todos ellos.

Como siempre, una novela recomendable, pero que no nos va a redescubrir el mundo de los vampiros... por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario