miércoles, 6 de enero de 2010

"La torre de los alquimistas.", de Peter G. Bartschat


Quisiera empezar diciendo que no he vuelto a leer nada de este autor ya que, aunque me ha encantado, me ha resultado complicado leer este libro pues, sucediendo todo en la Alemania de mediados del 1500, todos los nombres de lugares y protagonistas son un trabalenguas.
Si salvamos el escollo de los nombres la trama es genial. Un muchacho es obligado a trabajar de espía para el arzobispo y mandado en una misión para buscar posibles conspiraciones al poder, tanto del rey como del arzobispado. Al llegar al lugar se vé inmerso en innumerables historias que se irán entrelazando las unas con las otras hasta llegar al desenlace final. Asedios, batallas, magia, misterios, amores, hijos bastardos y mujeres bellas, todo se da en esta obra para tenerte enredado en ella un tiempo.
De no muy larga duración y de ritmo normal, este texto te atrapará hasta el final y te llevará de la mano de Edgar por las formas de vida de esa época y las costumbres de aquellos lugares.
Yo lo leí y me gustó mucho, aunque los nombres me vencieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario